software libre y sus herramientas de oficina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

software libre y sus herramientas de oficina

Mensaje por Mileidy Solorzano el Miér Oct 14, 2015 9:20 pm

OpenOffice Writer: Un procesador de textos es una aplicación que sirve para redactar, maquetar y formatear cualquier tipo de documento, ya sea fax, sobres, cartas, etc.
OpenOffice.org Writer provee la misma funcionalidad que un procesador de textos de software propietario, permitiendo escoger entre gran diversidad de fuentes y formatos, así como insertar en el documento imágenes, tablas, fórmulas, sonido, diagramas, marcos, etc.

Características:
permite diseñar y producir documentos de texto que contienen imágenes, tablas o diagramas. Estos documentos pueden guardarse en varios formatos, incluidos Microsoft Word, HTML o incluso PDF.
también contiene funciones útiles como un revisor ortográfico, un diccionario de sinónimos, un corrector automático y un separador silábico, así como varias plantillas para casi cualquier fin.

Incluye una amplia variedad de opciones para crear, asignar y modificar los estilos de los párrafos, caracteres concretos, marcos y páginas. Además, el Navegador permite desplazarse con rapidez por el interior de los documentos, mirar al archivo de un modo esquemático y seguir la pista de los objetos que se hayan insertado en el documento.

Dibujos: las herramientas gráficas de OpenOffice.org Writer permiten crear dibujos, gráficos, leyendas y otros tipos de imágenes directamente en el archivo de texto.

Insertar imágenes: es posible insertar imágenes de diferentes formatos dentro de un documento de texto, como puede ser el formato JPG o GIF. Simultáneamente, Gallery contiene una gran cantidad de imágenes Clipart prediseñadas y organizadas por temas.

La interfaz del programa puede configurarse según sus preferencias, incluidos los símbolos de personalización y los menús.

Permite proteger documentos con contraseña, guardar versiones del mismo documento, insertar objetos OLE, admite firmas digitales, hiperenlaces, marcadores, formularios, etc.

Proporciona un sistema de ayuda en línea ampliada como una referencia completa para las aplicaciones de OpenOffice.org, incluidas las instrucciones para tareas sencillas y complejas.

Tipo Extensión

Texto en formato OpenDocument.odt

Plantilla de texto en formato OpenDocument.ott

Documento de Apache OpenOffice 1.0.sxw

Plantilla de documento de Apache OpenOffice.stw

Microsoft Word 97/2000/XP.doc

Microsoft Word 95.doc

Microsoft Word 6.0.doc

Rich Text Format .rtf

StarWriter 5.0.sdw

Plantilla de StarWriter 5.0.vor

StarWriter 4.0.sdw

Plantilla Stad Wroter 4.0.vor

StarWriter 3.0.sdw

Plantilla StarWriter.vor

Texto .txt

Texto codificado.txt

Documento HTML (Apache OpenOffice Writer).html

AportisDoc (Palm).pdb

DocBook.xml

Microsoft Word 2003 XML.xml

Pocket Word.psw

Unified Office Format text.uot

Barra de menú: para acceder a cualquiera de las funciones que proporciona el procesador de texto.
Barras de símbolos:

Barra de funciones: contiene botones para crear un nuevo documento, imprimirlo, guardarlo, etc.

Barra de objetos: contiene botones para cambiar el formato del texto, ponerlo en negrita, cursiva, cambiarle el color, etc.

Zona del documento: es el área de trabajo, la zona para escribir el documento.
Barra de estado: contiene información general del estado de la aplicación y del documento, número de página, estilo utilizado en la zona visualizada, etc.

Mileidy Solorzano

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LibreOffice.org Writer

Mensaje por Eziel.C el Miér Nov 04, 2015 10:06 am

LibreOffice.org Writer es un procesador de textos que forma parte del conjunto de aplicaciones libres de oficina LibreOffice.org que se puede descargar desde Internet. Soporta el formato propietario .doc de Microsoft Word casi en su totalidad, además de otros formatos clásicos de documentos. Su formato nativo de fichero es XML. Puede exportar a ficheros PDF nativamente sin usar programas intermedios. Es multiplataforma como la suite ofimática LibreOffice, que lo compone. Si bien la versión estable 1.1.5, no tiene gran atractivo en cuanto a apariencia, las versiones 2.x (también descargables desde su página web) han mejorado, respecto a sus versiones anteriores, su interfaz, compatibilidad con otros formatos de archivo y la sencillez de su uso. Writer es también un potente editor HTML tan fácil de usar como un documento de texto. Sólo con entrar en el menú Ver y seleccionar "Diseño para internet" cambia el formato del cuadro de texto, asemejándose a una página web, que se puede editar de la misma forma que si fuera un procesador de textos. Con él también se pueden hacer etiquetas, así como tarjetas de presentación fácilmente, sin tener que modificar el formato de un documento de texto para ello. También tiene una galería de imágenes, texturas y botones. Y un gran servicio de ayuda. Totalmente configurable, se puede modificar cualquier opción de página, botones, barras de herramientas y otras opciones de lenguaje, autocorrección, ortografía, etc. Además puede proteger documentos con contraseña, guardar versiones del mismo documento, insertar imágenes, objetos OLE, admite firmas digitales, símbolos, fórmulas, tablas de cálculo, gráficos, hiperenlaces, marcadores, formularios, etc. [editar] Licencia

Es distribuido bajo los términos de Licencia Pública General de GNU, más conocida por sus siglas en inglés, la LGPL (GNU Lesser General Public License), Versión 3.0. Para ver más detalles ejecute el siguiente comando desde el terminal:

$ less /usr/share/doc/libreoffice.org-writer/copyright

Una copia de la licencia LGPL se puede conseguir en: http://www.libreoffice.org/project/www/license.html [editar] Requerimientos mínimos de hardware y software

Los requerimientos mínimos de hardware y software para la instalación, configuración y ejecución de el “LibreOffice.org Writer (Editor de textos)”, se detallan a continuación: [editar] Hardware:

Son los mínimos necesarios en una instalación de cualquier distribución GNU/Linux con ambiente gráfico. [editar] Software:

El paquete ooffice -writer tiene las siguientes dependencias:

libreoffice.org-core (= 1:2.4.1-12), libreoffice.org-base-core (= 1:2.4.1-12), libc6 (>= 2.7-1), libgcc1 (>= 1:4.1.1), libicu38 (>= 3.8-5),

Tiene conflictos con: libreoffice.org-debian-files, libreoffice.org-java-common (<= 1:2.3.1), libreoffice.org2-writer (< 1:2.4.1-12) [editar] Instalación

Desde los repositorios:

Este paquete se instala con el sistema por lo que no debería existir la necesidad de instalarlo, pero si por algún motivo no se encuentra o desea instalarlo en otra distro GNU/Linux, se puede instalar de la siguiente manera:

Lo primero que hay que hacer es instalar el paquete ooffice -writer canaima se encuentra en los repositorios, por lo que solo hay que usar un apt:

Desde una consola como root:

aptitude install ooffice -writer

Si el paquete no se encuentra, revise que tiene los siguientes repositorios en el archivo sources.list, ubicado en "/etc/apt/sources.list":

deb http://repositorio.canaima.softwarelibre.gob.ve/ estable usuarios deb http://universo.canaima.softwarelibre.gob.ve/ lenny main contrib non-free deb http://seguridad.canaima.softwarelibre.gob.ve/ seguridad usuarios

[editar] Configuración

Una vez instalado no requiere una configuración adicional. [editar] Ejecución

Entorno Gráfico: El programa puede iniciarse desde el menú principal: Aplicaciones -> Oficina -> LibreOffice.org Writer (Editor de textos)

Linea de Comandos: desde la línea de comandos (terminal):

$ ooffice -writer & $ oowriter &

ó

$ /usr/bin/ooffice -writer

Seria equivalente presionar <Alt+F2>, y cuando se despliega la ventana "Ejecutar una aplicación" allí se puede escribir ooffice -writer ó oowriter y presionar <enter>.

Eziel.C

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: software libre y sus herramientas de oficina

Mensaje por Erika Ascanio el Miér Nov 11, 2015 8:15 pm

Esta herramienta es un potente procesador de texto, totalmente compatible con Microsoft Word. Toda la suite
Ofimática es multiplataforma, esto quiere decir que puede correr en cualquier sistema operativo, así mismo el procesador de textos Writer tiene todo lo que se espera de un procesador de textos moderno completamente equipado suficientemente simple para un memorándum y suficientemente poderoso para crear libros con contenido, imágenes, diagramas, índices, etc. Ademas puede mostrar múltiples páginas mientras edita, ideal para modificar documentos complejos o si tiene un monitor grande o varios monitores. Con él también se pueden hacer etiquetas, así como tarjetas de presentación sin tener que modificar el formato de un documento de texto para ello. También tiene una galería de imágenes, texturas, botones y un gran servicio de ayuda totalmente configurable, se puede modificar cualquier opción de página, botones, barras de herramientas y otras opciones de lenguaje, autocorrección, ortografía. Además puede proteger documentos con contraseña, guardar versiones del mismo documento, insertar imágenes, objetos OLE, admite firmas digitales, símbolos, fórmulas, tablas de cálculo, gráficos, hiperenlaces, marcadores, formularios, etc.

Erika Ascanio

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: software libre y sus herramientas de oficina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.