SOFTWARE LIBRE Y SUS HERRAMIENTAS DE OFICINA

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: SOFTWARE LIBRE Y SUS HERRAMIENTAS DE OFICINA

Mensaje por Narbor Carrillo el Lun Oct 12, 2015 11:46 am

Un procesador de textos es una aplicación que sirve para redactar, maquetar y formatear cualquier tipo de documento, ya sea faxes, sobres, cartas, etc.

OpenOffice es el procesador de textos de la suite ofimática OpenOffice.org. Tiene la misma funcionalidad que un procesador de textos cualquiera, permitiendo escoger entre gran diversidad de fuentes y formatos, así como insertar en el documento imágenes, tablas, fórmulas, sonido, diagramas, marcos, etc.

Dentro de la ventana de la aplicación se pueden identificar distintas zonas, como  las siguientes:

1. Barra de título: En ella aparecerá el nombre de nuestro documento. Hasta el momento en que lo guardemos aparecerá con el título "Sin nombre".
2. Menú principal: Contiene el acceso a todas las operaciones que nos permite el procesador de texto. Las distintas barras no son sino subconjuntos, para un acceso más rápido e intuitivo, de las funciones contenidas en este menú.
3. Barra estándar: Nos dará acceso a las funciones de crear un nuevo documento, abrir, guardar, exportar a pdf, imprimir, cortar, copiar, pegar, deshacer, navegador, hipervínculos, visualización, etc.
4. Barra de objetos: Contiene funciones que varían según el objeto sobre el que se encuentre el cursor. Por ejemplo cuando el cursor está en un texto nos permitirá cambiar el tipo y tamaño de la letra, formatear en cursiva, negrita, subrayado, alineación, viñetas, sangría, etc.
5. Zona de trabajo: Es el área donde editaremos el documento y veremos los cambios que estamos haciendo.
6. Barra de estado: Contiene información sobre el número de páginas del documento, estilo, modo de escritura, etc.

Narbor Carrillo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Software Libre y OpenOffice Writer

Mensaje por argelis* el Lun Oct 12, 2015 12:00 pm

El Software Libre en Ingles es “Free Software”, aunque en realidad esta denominación puede significar “Gratis”, y no necesariamente libre, es la denominación del Software que respeta la libertad de los Usuarios sobre sus productos adquiridos y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, cambiado y redistribuido libremente .....
Podemos mencionar que el Software Libre se refiere a cuatro Libertades de los Usuarios del Software: La libertad de usar el programa con cualquier propósito (Tu propio bienestar).
La Libertad de estudiar el funcionamiento del programa y adaptarlo a las necesidades, necesario conocer el código fuente. La libertad de distribuir copias, con lo que se puede ayudar a otros. La libertad de mejorar los programas y hacer públicas las mejoras, necesario conocer el código fuente.

Procesador de Textos OpenOffice Writtter

Asistentes: Producen documentos estándares tales como: Cartas, Facsímiles, agendas y resúmenes.

● Estilos y Formatos, para poner en manos de todos los usuarios la potencia de las hojas de estilo.
● El Autocompletar, que te hace mas fácil la escritura.
● Diccionario de Autocorrección , te verifica la ortografía m ientras escribes.
● Marcos de texto y enlaces en boletines, folletos, etc.
● Tabla de Contenido e indices para documentos complejos y extensos.

Características del WRITER

●Similar al conocido WORD de Microsoft Office.
●Compatible con los formatos OpenDocument, y .doc de Microsoft Word.
●Correspondencia combinada con niveles y estructuras definidas.
●Si has usado Microsoft Office, tu camino no será Complicado.
●Posee herramientas poderosas como el navegador (F5) y el estilista (F11).
●Amplia documentación en español.
●Gran cantidad de Foros en donde puedes encontrar ayuda.

[img][/img]

argelis*

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOFTWARE LIBRE Y SUS HERRAMIENTAS DE OFICINA

Mensaje por Massiel Herrera el Lun Oct 12, 2015 1:40 pm

OpenOffice.org Writer es un procesador de textos que forma parte de las aplicaciones libres de oficina De OpenOffice.org. Es la alternativa libre a Microsoft Word. Permite diseñar y producir documentos de textos que contienen imágenes, tablas o diagramas. 


CARACTERÍSTICAS DE OPENOFFICE.ORG WRITER

Soporta el formato .doc de Microsoft Word en casi su totalidad.
Puede exportar a archivos PDF nativamente sin usar programas intermedios.Es también un potente editor HTML, tan fácil de usar como un documento de texto.Es totalmente configurable, se puede modificar cualquier opción de página, botones, barras de herramientas y otras opciones de lenguaje, autocorrección, ortografía, entre otros.Permite proteger documentos con contraseña, guardar versiones del mismo documento, insertar imágenes, objetos OLE, admite firmas digitales, símbolos, fórmulas, tablas de cálculo, gráficos, hiperenlaces, marcadores, formularios, entre otros . contiene i otros . Contiene funciones ni útiles como un revisor ortográfico, un diccionario de sinónimos, un corrector automático y un separador silábico.

A continuación, se explica cada uno de los elementos principales de la interfaz gráfica de la aplicación OpenOffice.org Writer:

 Barra de Título : Esta barra muestra el título de la ventana, en realidad muestra el nombre del archivo y el nombre de la aplicación. Además contiene los botones de manejo de la ventana, botones como maximizar/minimizar, restaurar y cerrar. En la figura, el archivo se llama OpenOffice.doc y la aplicación es OpenOffice.org Writer.

Barra de Menú Permite acceder a todos los menús de la aplicación, contiene adicionalmente el botón de cierre del documento, siempre y cuando haya un sólo documento abierto. 

Barra de Herramientas La Barra de Herramientas contiene barras, tales como: Barra Estándar, Barra de Formato, Barra de Imagen, Barra de Dibujos, Barra de fórmulas, entre otras. Cada una las barras tiene opciones bien específicas para el manejo de los objetos en la aplicación.
Regla
La regla permite controlar las dimensiones del documento y modificar rápidamente los márgenes, tabuladores, entre otros.
Barras de Desplazamiento 
Estas barras permiten desplazar un documento de manera horizontal o vertical cuando el documento no cabe en la ventana.
Botones de Navegación:Permiten desplazarse rápidamente entre páginas, objetos, resultados de búsquedas, entre otros.
Barra de Estado
Muestra información sobre el documento, la imagen mostrada se interpreta de la siguiente manera:

Página 1/1: el cursor se halla ubicado en la página 1 de un total de una página.  Predeterminado: nombre del estilo de página de la página actual.
100%: escala de visualización del documento.
INSERT: muestra el modo de inserción actual (INSERT – insertar,      SOBRE -sobreescribir)
.STD: muestra el modo de selección actual: (STD – estándar, EXT – ampliar, AGR - agregar)
HYP: modo de los hiperenlaces: (HYP – activar, SEL – seleccionar)
Área de TrabajoEs el área donde se puede comenzar a editar un texto.

Massiel Herrera

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOFTWARE LIBRE Y SUS HERRAMIENTAS DE OFICINA

Mensaje por Giuliana Salazar el Lun Oct 12, 2015 2:25 pm

Un procesador de textos es un programa informático que permite la creación, modificación (o edición) e impresión de documentos, fundamentalmente de texto. Los procesadores de textos actuales permiten crear documentos muy elaborados y complejos con la inclusión en los mismos de tablas, gráficos, imágenes y otros objetos diversos. Así mismo, incorporan herramientas avanzadas para la corrección ortográfica, creación de cartas personalizadas, cartas modelo, plantillas y otras muchas aplicaciones que permiten maximizar el rendimiento de cualquier trabajo que requiera la creación de documentos de tipo texto.


Las características fundamentales del programa son:

Creación de documentos con la aplicación de diferentes formatos de carácter (tipo de letra, tamaño, efectos), de párrafo (justificación, centrado, espaciado) y de página (márgenes, orientación, tamaño) de tal modo que lo que se ve en la pantalla es lo que se obtendrá en la impresora.
Empleo de diferentes opciones de formato adicionales, numeración, viñetas, esquemas, letra capital, inserción de símbolos de todo tipo.
Uso del portapapeles para copiar o mover bloques de texto u objetos entre documentos de Writer y de otras aplicaciones.
Empleo de múltiples ventanas, varios documentos de Writer abiertos simultáneamente.
Inserción y gestión de tablas que permiten la alineación de texto. Columnas periodísticas.
Corrección automática de errores mecanográficos, gramaticales u ortográficos, mientras se escribe o a posteriori.
Creación de cartas modelo (cartas personalizadas o mailing). Impresión de etiquetas y sobres.
Inserción y edición de gráficos y todo tipo de imágenes.
Empleo de plantillas y estilos.
Herramientas para la creación de páginas WEB.
Ayuda interactiva, asistentes y tutoriales.

Giuliana Salazar

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOFTWARE LIBRE Y SUS HERRAMIENTAS DE OFICINA

Mensaje por Luzmarian S. Figueredo O. el Lun Oct 12, 2015 2:27 pm

OpenOffice Writer es un procesador de textos que forma parte de las aplicaciones libres de oficina de OpenOffice. Es la alternativa libre a Microsoft Word. Permite diseñar y producir documentos de textos que contienen imágenes, tablas o diagramas, su entorno grafico se basa en cuadro de nombres, barra de formulas, barra de menus, barra de herramientas, barra de titulos, area de trabajo, navegador de hojas,selector de hojas, barra de estado, barra de desplazamiento, zoom. Puede proteger documentos con contraseña, guardar versiones del mismo documento, insertar imágenes, objetos, admite firmas digitales, símbolos, fórmulas, tablas de cálculo, gráficos, hiperenlaces, marcadores, formularios, etc.

Luzmarian S. Figueredo O.

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOFTWARE LIBRE Y SUS HERRAMIENTAS DE OFICINA

Mensaje por Miguel Benitez el Lun Oct 12, 2015 2:30 pm

Es un procesador de texto multiplataforma que forma parte del conjunto de aplicaciones de la suite ofimática Apache OpenOffice. Además de otros formatos estándares y ampliamente utilizados de documentos, puede abrir y grabar el formato propietario .doc de Microsoft Word casi en su totalidad. El formato nativo para exportar documentos es XML. También puede exportar a ficheros PDF nativamente sin usar programas intermedios.

La versión actual es la 3.4. Si bien la versión antigua estable 1.1.5, no tenía gran atractivo en cuanto a apariencia, las versiones 2.x (también descargables desde su página web) han mejorado, respecto a sus versiones anteriores, su interfaz, compatibilidad con otros formatos de archivo y la sencillez de su uso.

Puede proteger documentos con contraseña, guardar versiones del mismo documento, insertar imágenes, objetos OLE, admite firmas digitales, símbolos, fórmulas, tablas de cálculo, gráficos, hiperenlaces, marcadores, formularios, etc.

Writer es también un potente editor HTML tan fácil de usar como un documento de texto. Sólo con entrar en el menú Ver y seleccionar "Diseño para internet" cambia el formato del cuadro de texto, asemejándose a una página web, que se puede editar de la misma forma que si fuera un procesador de textos. Con él también se pueden hacer etiquetas, así como tarjetas de presentación fácilmente, sin tener que modificar el formato de un documento de texto para ello. También tiene una galería de imágenes, texturas y botones. Y un gran servicio de ayuda.

Totalmente configurable, se puede modificar cualquier opción de página, botones, barras de herramientas y otras opciones de lenguaje, autocorrección, ortografía, etc.

Miguel Benitez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

SOFTWARE LIBRE Y HERRAMIENTAS DE OFICINA

Mensaje por Eliana Navarro el Lun Oct 12, 2015 5:10 pm

Embarassed     LibreOffice Writer Cool




LibreOffice Writer tiene todas las características que necesitas de una herramienta moderna, con todas las funciones de procesamiento de textos y autoedición. Es bastante simple para una nota rápida, pero lo suficientemente potente como para crear libros completos con contenidos, esquemas, índices y más.

Writer le permite diseñar y producir documentos de texto que pueden incluir ilustraciones, tablas y diagramas. Puede guardar los documentos en muchos formatos, incluyendo el formato estandarizado OpenDocument (ODF), el formato .doc de Microsoft Word, o HTML. Y además puede exportar su documento fácilmente al Formato de Documento Portable (PDF)
.



Laughing Diseño y estructuración Smile

LibreOffice ofrece una amplia variedad de opciones para diseñar documentos. Use la Ventana de Estilos y Formato para crear, asignar y modificar los estilos de párrafos, caracteres concretos, marcos y páginas. Además, con el Navegador puede desplazarse con rapidez por el interior de los documentos, examinar el archivo de un modo esquemático y seguir la pista de los objetos que se hayan insertado en el documento.

También puede crear varios índices en los documentos de texto. Puede definir la estructura y apariencia de los índices y de las tablas según sus necesidades. Hiperenlaces y marcas de texto activos permiten saltar a los elementos correspondientes en el texto





La interfaz de LibreOffice Writer

En la interfaz de Writer podemos encontar los siguientes elementos:

Barra de menús
Barra estándar
Barra de formato
Barra de estado
Área de trabajo
Barras de desplazamiento



La barra de estado


La barra de estado de Writer proporciona información sobre el documento y distintas formas de realizar cambios rápidos de algunas características del documento.




Número de página: Muestra el número de la página actual, el orden de secuencia de la misma (en caso de ser diferente) y el número total de las páginas del documento. Por ejemplo, si ha reiniciado la numeración a 1 a partir de la página tercera, su número de página es 1 y su secuencia es el número 3.
Estilo de página:Muestra el estilo de la página actual. Para cambiar el estilo de página, haga clic con el botón secundario en este campo y se desplegará una lista de Estilos de página. A continuación, elija un estilo diferente haciendo clic sobre el estilo deseado.
Idioma: Muestra el idioma seleccionado para el texto actual (o el texto seleccionado). Haga clic para abrir un menú desde donde podrá elegir otro idioma para el texto seleccionado o para el párrafo donde está situado el cursor. Del mismo modo puede elegir Ninguno (No corrige la ortografía) para excluir el texto de la corrección ortográfica o elegir Más... para abrir el diálogo de Caracteres.
Modo insertar:Haga clic para alternar entre las modalidades de Sobrescribir e Insertar mientras se escribe.
Modo de selección: Haga clic para alternar entre las selecciones de STD (Estándar), EXT (Extender), AGR (Agregar) y BLK (Bloquear).
El modo STD es el modo de selección habitual.
El modo de EXT permite seleccionar una parte del testo desde un punto concreto del texto.
El modo AGR es una alternativa a Mayúsculas+clic cuando se selecciona un texto, para poder seleccionar parte separadas de un texto.
El modo BLK permite seleccionar bloques verticales de texto.
Cambios sin guardar: Aparecerá un asterisco (*) si no se han guardado los cambios del documento.
Visor de diseño: Haga clic en el icono correspondiente para cambiar entre páginas sencillas, páginas juntas, y vista de diseño de libros. Puede editar el documento en cualquiera de esas formas de visualización.

Eliana Navarro

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Software libre y sus herramientas de oficina

Mensaje por Jose Gregorio Rubio el Lun Oct 12, 2015 6:23 pm

El Software Libre en Ingles es “Free Software”, aunque en realidad esta denominación puede significar “Gratis”, y no necesariamente libre, es la denominación del Software que respeta la libertad de los Usuarios sobre sus productos adquiridos y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, cambiado y redistribuido libremente..... Podemos mencionar que el Software Libre se refiere a cuatro Libertades de los Usuarios del Software: La libertad de usar el programa con cualquier propósito (Tu propio bienestar). La Libertad de estudiar el funcionamiento del programa y adaptarlo a las necesidades, necesario conocer el código fuente. La libertad de distribuir copias, con lo que se puede ayudar a otros. La libertad de mejorar los programas y hacer públicas las mejoras, necesario conocer el código fuente.
Hay un motivo económico, las licencias de los programas son gratuitas o el pago es muy mínimo Por lo tanto ya no tienes que cometer el delito de utilizar una licencia de Software. Propietario, que sea ilegal (Llamamos vulgarmente pirata). Porque la posibilidad de que le afecten virus y troyanos es muy reducida. (Según opiniones de una charla en un congreso de SL (Junio 2010), dice que tiene un 99.999% de no afectarle virus). Te da libertades y no te las quita.... Se refiere a las libertades de distribución y modificación de los programas y eso hace grande al SL.
El open writer es un procesador de texto multiplataforma que forma parte del conjunto de aplicaciones de la suite ofimática apache Open Ofice. Además de otros formatos estándares y ampliamente utilizados de documentos, puede abrir y grabar el formato propietario documentos de Microsoft Word casi en su totalidad. El formato nativo para exportar documentos es XML. También puede exportar a ficheros PDF nativamente sin utilizar programas intermedios. La versión actual es 3.4, esta ha mejorado respecto a sus versiones anteriores, su interfaz compatibilidad con otros formatos de archivos y la sencillez de su uso.
Este puede proteger documentos con contraseña, guardar versiones del mismo documento, insertar imágenes, documentos, objetos OLE, admite firmas digitales, símbolos, formulas, tabla de cálculos, gráficos, hiperenlaces, marcadores, formularios, entre otros.
Writer es también un potente editor de HTML tan fácil de usar como un documento de texto, semejándose a una página web, que se puede editar de la misma forma como si fuera un procesador de texto. Con él también se pueden también se pueden hacer etiquetas, así como tarjetas de presentación fácilmente, sin tener que modificar el formato de un documento de texto para ello. También tiene una galería de imágenes texturas y botones. Y un gran servicio de ayuda.
Es totalmente configurable, se puede modificar cualquier opción de página, botones, páginas de herramientas y otras opciones de lenguaje autocorrección ortografía entre otros.
Apache openoffice, suite ofimática, incluye:
Writer. Procesador de texto Calc. Planilla de calculo impress. Presentaciones y diapositiva. Draw. Dibujo y graficos base. Administrador de bases de datos. Math. Editor de formulas matematicas.

Jose Gregorio Rubio

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

SOFTWARE LIBRE Y SUS HERRAMIENTAS DE OFICINA (OPEN OFFICE)

Mensaje por Amarelys Perez el Lun Oct 12, 2015 6:34 pm

OpenOffice.org es una suite ofimática gratuita que destaca por su elevada compatibilidad. Está desarrollada bajo el proyecto de código abierto de OpenOffice e incorpora todas las utilidades imprescindibles en este tipo de paquetes.

Muchos usuarios compran las licencias de algunas aplicaciones, e incluso instalan aplicaciones sin licencia en sus ordenadores, sin plantearse que quizá exista otra alternativa gratuita a sus necesidades. En el caso de los usuarios que hacen uso de las típicas herramientas ofimáticas (edición o creación de documentos, hojas de cálculo, presentaciones, etc.), OpenOffice.org puede satisfacer por completo sus expectativas.
OpenOffice.org dispone de una sencilla interfaz mediante la cual es posible acceder a los siguientes módulos:

Writer, el procesador de textos, apto para la creación de cualquier tipo de documento, desde la más sencilla carta al más complejo de los libros o manuales. Permite la inclusión de gráficos y tablas, e incorpora utilidades como diccionarios, corrector ortográfico y gramatical, uso de plantillas, estilos, índices de contenido, etc.
Permite exportar directamente a formato PDF y XHTML sin ningún software adicional. Ésta última característica lo convierte en un potente editor de páginas para la web. Puede trabajar directamente sobre el formato .DOC de MS Word 2003 y anteriores, y lee documentos con formato .DOCX de MS Word 2007.
Calc, el libro de hojas de cálculo, enfocado a la gestión y cálculo de datos. Incluye útiles herramientas para formatear fácilmente tablas y gráficos vistosos, un asistente para la inserción de funciones, un potente Solver y una gran capacidad para gestionar hojas de hasta 1024 columnas.
Permite exportar directamente a formato PDF y XHTML sin ningún software adicional. Ésta última característica le permite fácilmente exportar hojas de cálculo para la web. Permite trabajar directamente sobre el formato .XLS de MS Excel 2003 y anteriores, y lee libros con formato .XLSX de MS Excel 2007.
Impress, el programa de presentaciones, permite generar presentaciones, documentos de orador y documentación para los asistentes. Dispone de múltiples efectos de transición entre diapositivas y efectos especiales y de movimiento.
Permite exportar directamente a formato PDF sin ningún software adicional. Ésta última característica le permite fácilmente exportar presentaciones para la web. Permite trabajar directamente sobre el formato .PPT de MS PowerPoint 2003 y anteriores, y lee presentaciones con formato .PPTX de MS PowerPoint 2007.
Base, el gestor de bases de datos relacionales, con soporte para múltiples formatos de bases de datos, entre ellas MS Access, incluida la versión 2007. Permite gestionar tablas, crear consultas, utilizar comandos SQL, crear formularios y crear informes.
Permite exportar directamente a formato PDF y XHTML sin ningún software adicional. Permite vincular tablas con bases de datos de múltiples formatos, entre ellos MS Access 2007 y anteriores, fuente de datos ODBC y MySQL/PostgreSQL.
Draw, la herramienta de dibujo, soporta tanto gráficos bitmap como vectoriales, así como creación de imágenes con efectos 3D fotorealísticos, utilizando herramientas de perspectiva, sombras, materiales y luces. Permite crear diagramas y organigramas de forma fácil e intuitiva, con múltiples conectores. Permite exportar a PDF y al formato SCV.
Math, un potente procesador de ecuaciones matemáticas. Con sorpendente facilidad se puede editar casi cualquier ecuación matemática para posteriormente pegarla en un documento o exportarla como una imagen, en formato PDF, como objeto OLE o en formato MathML.
Plantillas Uso de plantillas, de muy fácil creación y administración, pudiendo incluso importar estilos de otras plantillas o documentos. Además, en la Web existen un gran número de plantillas disponibles también con licencia libre y gratuita..
Macros OpenOffice.org Basic es un lenguaje de programación basado en StarOffice Basic. Está disponible en el Writer y Calc. Está integrado en las funciones de llamada o subrutinas macros. Las macros permiten el desempeño de diversas tareas, como contar las palabras en un párrafo. Es especialmente útil para programar tareas repetitivas personalizadas que no se han integrado en el programa.
Extensiones Desde la versión 2.0.4 de Openoffice.org es sencillo añadir extensiones para agregar otras funcionalidades adicionales. La mayoría de ellas se encuentran disponibles desde el repositorio de extensiones oficial. Desde la versión 2.3 el programa cuenta con una opción en Writer que exporta los textos en formatowiki, lo que permite publicados en proyectos como Wikipedia.Desde la versión 3.2 de la suite está opción fue convertida en una extensión, siendo opcional su descarga
El uso de estas herramientas es muy similar al de otras suites ofimáticas, por lo que no requiere un aprendizaje especial.
OpenOffice.org está disponible para varios sistemas operativos, incluyendo Windows, Linux, Mac OS, BSD, OpenVMS, OS/2, IRIX, Solaris y OpenSolaris. A su vez puede ejecutarse en diversas arquitecturas, tales como x86, x86-64, SPARC, PowerPC, IA64, entre otras

Amarelys Perez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOFTWARE LIBRE Y SUS HERRAMIENTAS DE OFICINA

Mensaje por Rosmary Navas el Lun Oct 12, 2015 7:52 pm

Es un procesador de texto multiplataforma que forma parte del conjunto de aplicaciones. Además de otros formatos estándares y ampliamente utilizados de documentos, puede abrir y grabar el formato propietario .doc de Microsoft Word casi en su totalidad. El formato nativo para exportar documentos es XML. También puede exportar a ficheros PDF nativamente sin usar programas intermedios.
La versión actual es la 3.4. Si bien la versión antigua estable 1.1.5, no tenía gran atractivo en cuanto a apariencia, las versiones 2.x (también descargables desde su página web) han mejorado, respecto a sus versiones anteriores, su interfaz, compatibilidad con otros formatos de archivo y la sencillez de su uso.
Puede proteger documentos con contraseña, guardar versiones del mismo documento, insertar imágenes, objetos OLE, admite firmas digitales, símbolos, fórmulas, tablas de cálculo, gráficos, hiperenlaces, marcadores, formularios, etc.
Writer es también un potente editor HTML tan fácil de usar como un documento de texto. Sólo con entrar en el menú Ver y seleccionar "Diseño para internet" cambia el formato del cuadro de texto, asemejándose a una página web, que se puede editar de la misma forma que si fuera un procesador de textos. Con él también se pueden hacer etiquetas, así como tarjetas de presentación fácilmente, sin tener que modificar el formato de un documento de texto para ello. También tiene una galería de imágenes, texturas y botones. Y un gran servicio de ayuda.
Totalmente configurable, se puede modificar cualquier opción de página, botones, barras de herramientas y otras opciones de lenguaje, autocorrección, ortografía, etc.
Existen también extensiones para abrir y escribir documentos en el formato docx (Word 2007).
Writer puede exportar además a cuatro tipos de documentos maestros:
1. Documento maestro en formato OpenDocument (.odm)
2. Documento maestro de Open Office (.sxg)
3. Documento maestro de StarWriter 4.0 y 3.0 (.sgl)
4. Texto codificado (Documento de Apache OpenOffice) (.txt)
5. el formato procesador de texto open office es 0.000.000.7.000.7
Writer, como componente de la suite ofimática de OpenOffice sigue el mismo sistema de versiones:
• Las versiones 1.0.x0
• Vsión 2.0.xe
Disponible el [[20 de octubre]te2007, que marcó la integración de muchas funciones y el rediseño de la interfaz. El formato de archivo ha cambiado, pasando por la odt sxw.
• Versión 3.0.x
• Versión 4.0.x (actual) OpenDocument
Formato por defecto de archivo XML estándar OASIS en su versión 1.2. También apoya el nuevo formato de archivo de Microsoft Office 2007 para la lectura y la escritura.
Permite a la pantalla de visualización de varias páginas durante la edición, en formato de archivo de Office 2007

Rosmary Navas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

procesador de texto

Mensaje por alexandra ilaliz el Lun Oct 12, 2015 8:34 pm

Un procesador de textos es una aplicación informática destinada a la creación o modificación dde ocumentos escritos por medio de un ordenador, asi como la edición y procesamiento de dichos documentos de texto con formato (tal como el tipo y tamaño de la tipografía, adición de gráficos, etc.), a diferencia de los editores de texto, que manejan solo texto simple. Se puede decir que Representa una alternativa moderna a las antiguas máquinas de escribir, siendo mucho más potente y versátil.

Los procesadores de textos son una clase de software con múltiples brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sea tipográfica, idiomática u organizativa, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto. Los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos.

De igual forma, OpenOffice Writer es un procesador de texto multiplataforma que forma parte del conjunto de aplicaciones de la suite ofimática OpenOffice. Además de otros formatos estándares y ampliamente utilizados de documentos, puede abrir y grabar el formato propietario .doc de Microsoft Word casi en su totalidad, Totalmente configurable, se puede modificar cualquier opción de página, botones, barras de herramientas y otras opciones de lenguaje, autocorrección, ortografía, etc.

alexandra ilaliz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOFTWARE LIBRE Y SUS HERRAMIENTAS DE OFICINA

Mensaje por Aliesmargarcia el Lun Oct 12, 2015 9:09 pm

Mucha gente reconoce el beneficio cualitativo del proceso de desarrollo de software cuando los desarrolladores pueden usar, modificar y redistribuir el código fuente de un programa. El movimiento del software libre hace especial énfasis en los aspectos morales o éticos del software, viendo la excelencia técnica como un producto secundario de su estándar ético. El movimiento de código abierto ve la excelencia técnica como el objetivo prioritario, siendo la compartición del código fuente un medio para dicho fin. Por dicho motivo, la Fundación del Software Libre se distancia tanto del movimiento de código abierto como del término "Código Abierto".
Puesto que la OSI sólo aprueba las licencias que se ajustan a la Open Source Definition (definición de código abierto), la mayoría de la gente lo interpreta como un esquema de distribución, e intercambia libremente los términos "código abierto" y "software libre". Aún cuando existen importantes diferencias filosóficas entre ambos términos, especialmente en términos de las motivaciones para el desarrollo y el uso de tal software, raramente suelen tener impacto en el proceso de colaboración.
Aunque el término "código abierto" elimina la ambigüedad de libertad frente a precio (en el caso del inglés), introduce una nueva: entre los programas que se ajustan a la definición de código abierto, que dan a los usuarios la libertad de mejorarlos, y los programas que simplemente tiene el código fuente disponible, posiblemente con fuertes restricciones sobre el uso de dicho código fuente. Mucha gente cree que cualquier software que tenga el código fuente disponible es decódigo abierto, puesto que lo pueden manipular (un ejemplo de este tipo de software sería el popular paquete de software gratuito Graphviz, inicialmente no libre pero que incluía el código fuente, aunque luego AT&T le cambió la licencia). Sin embargo, mucho de este software no da a sus usuarios la libertad de distribuir sus modificaciones, restringe el uso comercial, o en general restringe los derechos de los usuarios.

Un paquete de oficina o paquete ofimático, una suite de oficina o suite ofimática, una serie de oficina o serie ofimática, es la recopilación de aplicaciones informáticas utilizadas en oficinas, para realizar diferentes funciones sobre archivos y documentos, como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, etcétera.
El desarrollo de los programas de oficina en paquetes en lugar de hacerse individualmente puede atribuírse a la necesidad de interoperatividad entre aplicaciones y a la reducción de costos de adquisición en el caso de las suites ofimáticas comerciales.

Multiplataforma
•LibreOffice: paquete libre y gratuito, bifurcación de OpenOffice.org, creada por el grupo de desarrolladores de este último que crearon The Document Foundation, después de la adquisición de Sun Microsystems por parte de Oracle Corporation. Contiene un procesador de texto (Writer), presentaciones en diapositivas (Impress), una hoja de cálculo (Calc), un gestor de bases de datos (Base), un programa de diseño de gráficos vectoriales (Draw) y un editor de fórmulas matemáticas (Math). Es compatible con Windows, GNU/Linux y Mac OS X.
•StarOffice: paquete libre (hasta la versión 5.2) de Sun basada en OpenOffice.org, con algunos añadidos propietarios. Discontinuada en 2011.
•Corel WordPerfect Office: paquete propietario de Corel (WordPerfect, Quattro Pro, Paradox, Corel Presentations,CorelCENTRAL y Dragon NaturallySpeaking).
•Lotus SmartSuite (Word Pro, Lotus 1-2-3, Lotus Organizer, Lotus Approach y Freelance Graphics).
•Papyrus Office (Papyrus Word, Papyrus Base).
•IBM Lotus Symphony: paquete gratuito, desarrollado a partir de OpenOffice (documento, presentación, cálculo ynavegador web). En 2011 donó su código fuente al proyecto Apache OpenOffice.
•Microsoft Office: tiene versiones para Microsoft, Windows Mac, Os X y dispositivos móviles. Incluye: Word, Excel,PowerPoint, Access y Outlook.
•ThinkFree Office: funciona en Microsoft Windows, Mac Os X y Android.

Aliesmargarcia

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOFTWARE LIBRE Y SUS HERRAMIENTAS DE OFICINA

Mensaje por Yenifer Parra el Lun Oct 12, 2015 10:48 pm

OpenOffice.org Writer es un procesador de textos que forma parte de las aplicaciones libres de oficina de OpenOffice.org. Es la alternativa libre a Microsoft Word. Permite diseñar y producir documentos de textos que contienen imágenes, tablas diagramas. con diferentes tipografías, tamaños de letra, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones. 


CARACTERÍSTICAS DE OPENOFFICE.ORG WRITER

  • Soporta el formato .doc de Microsoft Word en casi su totalidad.



  • Puede exportar a archivos PDF nativamente sin usar programas intermedios.



  • Es también un potente editor HTML, tan fácil de usar como un documento de texto.



  • Es totalmente configurable, se puede modificar cualquier opción de página, botones, barras de herramientas y otras opciones de lenguaje, autocorrección, ortografía, entre otros.



  • Permite proteger documentos con contraseña, guardar versiones del mismo documento, insertar imágenes, objetos OLE, admite firmas digitales, símbolos, fórmulas, tablas de cálculo, gráficos, hiperenlaces, marcadores, formularios, entre otros.



  • Contiene funciones útiles como un revisor ortográfico, un diccionario de sinónimos, un corrector automático y un separador silábico.

  • Comparte información con cualquier editor de texto simple que funcione sobre cualquier sistema operativo, además intercambia ficheros con formato .doc, StarWriter (El procesador de la suite, StarOffice) y RTF (Rich Text Format, Formato de texto enriquecido).

  • Posee facilidades de edición de los atributos del texto, como alineación, tipografía, tamaño, ortografía, realces, sangrías y tabuladores, etc.

  • Soporta elementos gráficos como imágenes, líneas, tablas, etc.

  • Puede generar automáticamente archivos HTML a partir de cualquier documento editado con el escritor.

  • Se conecta con el resto de componentes para intercambiar información y generar documentos de texto a partir de datos residentes en otra aplicación.

  • Es, además, un navegador de la Internet, por lo que podemos editar cualquier página web o archivo de texto que se encuentre accesible en la Red o ser utilizado específicamente como editor web.

  • Genera archivos PDF directamente.

  • Admite notas al pié de página en los textos.

  • Permite la definición de estilos para facilitar la homogeneidad en la maquetación.


Yenifer Parra

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOFTWARE LIBRE Y SUS HERRAMIENTAS DE OFICINA

Mensaje por Jorge Salazar el Mar Oct 13, 2015 12:03 pm


Un procesador de textos es un programa informático que permite la creación, modificación e impresión de documentos. Los procesadores de textos permiten la Creación de documentos con la aplicación de diferentes formatos de carácter, de párrafo y de página de tal modo que lo que se ve en la pantalla es lo que se obtendrá en la impresora.
No pretendemos documentar el uso y todas las posibilidades que ofrece este programa, tan sólo informar de su existencia y reseñar, tal vez, algunas de sus características.

Comparte información con cualquier editor de texto simple que funcione sobre cualquier sistema operativo, además intercambia ficheros con formato .doc, StarWriter (El procesador de la suite, StarOffice) y RTF (Rich Text Format, Formato de texto enriquecido).
Posee facilidades de edición de los atributos del texto, como alineación, tipografía, tamaño, ortografía, realces, sangrías y tabuladores, etc.
Soporta elementos gráficos como imágenes, líneas, tablas, etc.
Puede generar automáticamente archivos HTML a partir de cualquier documento editado con el escritor.
Se conecta con el resto de componentes para intercambiar información y generar documentos de texto a partir de datos residentes en otra aplicación.
Es, además, un navegador de la Internet, por lo que podemos editar cualquier página web o archivo de texto que se encuentre accesible en la Red o ser utilizado específicamente como editor web.
Genera archivos PDF directamente.
Admite notas al pié de página en los textos.
Permite la definición de estilos para facilitar la homogeneidad en la maquetación
Además de otros formatos estanderes y ampliamente utilizados de documentos puede abrir y grabar el formato propietario .doc. De Microsoft Word casi en su totalidad el formato nativo para exportar documentos XML. También puede exportar a ficheros PDF nativamente sin usar programas intermedios. Totalmente confiable, se puede modificar cualquier opción de página, barras de herramientas y otras opciones de lenguaje, autocorrección ortográfica, entre otros.

Jorge Salazar

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOFTWARE LIBRE Y SUS HERRAMIENTAS DE OFICINA

Mensaje por yessica ramirez el Mar Oct 13, 2015 1:56 pm

Un procesador de texto es una aplicación informática que permite crear editar documentos de textos en una computadora. Se trata de un software de múltiples funcionalidades para redacciones diferentes tipografías tamaños de letras, colores, tipos de párrafos, defectos artísticos y otras opciones.

Los procesadores de texto cumplen una función similar a la que cumplían las maquinas de escribir. hace algunas décadas aunque mucho mas completas y complejas, una vez que la tarea de redacción esta completada el usuario tiene la opción de guardar el documento en un soporte automático (ya sea en el disco rígido de su computadora e Internet o CD) o de imprimir el material.

Otra opción que brinda los procesadores de texto es la utilización del corrector ortográficos (una aplicación que detecta las faltas ortográficas que sugieren las correcciones necesarias) de un diccionario de sinónimos (que sugieren las palabras alternativas a las escritas, sin que alteren el significado del texto). también permiten intercalar imágenes y distintos tipos de gráficos dentro del texto, que permite crear un texto mas avanzado y no limitarse a las palabras escritas.

Es importante resaltar que Microsoft Word, WordPerfect y OpenOffice Writer son algunos procesadores de textos mas populares, estos tipos de conjuntos son vitales para las labores administrativas de muchas empresas.

yessica ramirez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Open Office y sus herramientas

Mensaje por Valeria Rangel el Mar Oct 13, 2015 4:43 pm

Open Office, Star Office, Star Suite y conocido actualmente como Oracle Open Office, es la Suite ofimática libre (código abierto y distribución gratuita) que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos, propiedad de Oracle Corporation. Fue desarrollada originalmente por StarDivision y adquirida por Sun Microsystems en agosto de 1999. Sun liberó su Código fuente en julio de 2000, conformando la base de la suite de Código abierto OpenOffice.org. Las versiones siguientes se basaron en OpenOffice.org, aunque incluyen componentes propietarios extra.

Writer, el procesador de textos, apto para la creación de cualquier tipo de documento, desde la más sencilla carta al más complejo de los libros o manuales. Permite la inclusión de gráficos y tablas, e incorpora utilidades como diccionarios, corrector ortográfico y gramatical, uso de plantillas, estilos, índices de contenido, etc.
Permite exportar directamente a formato PDF y XHTML sin ningún software adicional. Ésta última característica lo convierte en un potente editor de páginas para la web. Puede trabajar directamente sobre el formato .DOC de MS Word 2003 y anteriores, y lee documentos con formato .DOCX de MS Word 2007.
Calc, el libro de hojas de cálculo, enfocado a la gestión y cálculo de datos. Incluye útiles herramientas para formatear fácilmente tablas y gráficos vistosos, un asistente para la inserción de funciones, un potente Solver y una gran capacidad para gestionar hojas de hasta 1024 columnas.
Permite exportar directamente a formato PDF y XHTML sin ningún software adicional. Ésta última característica le permite fácilmente exportar hojas de cálculo para la web. Permite trabajar directamente sobre el formato .XLS de MS Excel 2003 y anteriores, y lee libros con formato .XLSX de MS Excel 2007.
Impress, el programa de presentaciones, permite generar presentaciones, documentos de orador y documentación para los asistentes. Dispone de múltiples efectos de transición entre diapositivas y efectos especiales y de movimiento.
Permite exportar directamente a formato PDF sin ningún software adicional. Ésta última característica le permite fácilmente exportar presentaciones para la web. Permite trabajar directamente sobre el formato .PPT de MS PowerPoint 2003 y anteriores, y lee presentaciones con formato .PPTX de MS PowerPoint 2007.
Base, el gestor de bases de datos relacionales, con soporte para múltiples formatos de bases de datos, entre ellas MS Access, incluida la versión 2007. Permite gestionar tablas, crear consultas, utilizar comandos SQL, crear formularios y crear informes.
Permite exportar directamente a formato PDF y XHTML sin ningún software adicional. Permite vincular tablas con bases de datos de múltiples formatos, entre ellos MS Access 2007 y anteriores, fuente de datos ODBC y MySQL/PostgreSQL.
Draw, la herramienta de dibujo, soporta tanto gráficos bitmap como vectoriales, así como creación de imágenes con efectos 3D fotorealísticos, utilizando herramientas de perspectiva, sombras, materiales y luces. Permite crear diagramas y organigramas de forma fácil e intuitiva, con múltiples conectores. Permite exportar a PDF y al formato SCV.
Math, un potente procesador de ecuaciones matemáticas. Con sorpendente facilidad se puede editar casi cualquier ecuación matemática para posteriormente pegarla en un documento o exportarla como una imagen, en formato PDF, como objeto OLE o en formato MathML.
Plantillas Uso de plantillas, de muy fácil creación y administración, pudiendo incluso importar estilos de otras plantillas o documentos. Además, en la Web existen un gran número de plantillas disponibles también con licencia libre y gratuita..
Macros
OpenOffice.org Basic es un lenguaje de programación basado en StarOffice Basic. Está disponible en el Writer y Calc. Está integrado en las funciones de llamada o subrutinas macros. Las macros permiten el desempeño de diversas tareas, como contar las palabras en un párrafo. Es especialmente útil para programar tareas repetitivas personalizadas que no se han integrado en el programa.
Extensiones Desde la versión 2.0.4 de Openoffice.org es sencillo añadir extensiones para agregar otras funcionalidades adicionales. La mayoría de ellas se encuentran disponibles desde el repositorio de extensiones oficial. Desde la versión 2.3 el programa cuenta con una opción en Writer que exporta los textos en formato wiki, lo que permite publicados en proyectos como Wikipedia.Desde la versión 3.2 de la suite está opción fue convertida en una extensión, siendo opcional su descarga

El uso de estas herramientas es muy similar al de otras suites ofimáticas, por lo que no requiere un aprendizaje especial.

OpenOffice.org está disponible para varios sistemas operativos, incluyendo Windows, Linux, Mac OS, BSD, OpenVMS, OS/2, IRIX, Solaris y OpenSolaris. A su vez puede ejecutarse en diversas arquitecturas, tales como x86, x86-64, SPARC, PowerPC, IA64, entre otras.

OpenOffice.org está traducido a más de 110 idiomas. Además, mediante su asistente para instalar extensiones, es posible descargar diccionarios adicionales para muchos idiomas, incluido el español, catalán, gallego y euskera.  Se cuenta con diccionarios de palabras para corrección ortográfica, gramática, de separación silábica y de sinónimos.


Valeria Rangel

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOFTWARE LIBRE Y SUS HERRAMIENTAS DE OFICINA

Mensaje por Barbara Cartaya el Mar Oct 13, 2015 9:29 pm

El Procesador de Texto Openoffice Writter: Redactar cartas, faxes, sobres o cualquier otro tipo de documento de texto.
Incluir gráficos, tablas, notas, marcos, así como objetos de sonido, vídeo, fórmulas, diagrámas, etc.
Como en otros procesadores de texto conocidos, permite escoger entre una gran variedad de fuentes, y variar su formato: tamaño, colores, negrita, cursiva, subrayado, superíndice... También incluye un corrector ortográfico para varios idiomas.
Activar o desactivar las imágenes e ilustraciones que contenga un documento, lo cual hace que la movilidad por el documento sea más rápida.
Activar el cursor directo, para situar el cursor en cualquier lugar de la página y poder escribir.

Abrir documento de texto
Desde la consola general de OpenOffice vamos al menú Archivo>Nuevo>Documento de texto. Esta acción nos ejecutará el módulo Writer:

Entorno gráfico del Writer

Ver barra de herramientas superior de OOo Writer

Barra de herramientas lateral de OOo Writer:

Formato de página
Para la configuración general de la página, vamos al menú Formato>Página

Formato de caracteres
En el menú Formato>Carácter accedemos a variar el estilo de las fuentes:

Cursor directo
esta característica del editor OpenOffice Writer consiste en poder situar el cursor en cualquier lugar de la página para escribir en ese punto.

Cuando lo activamos vemos cómo cambia el icono del cursor, lo llevamos donde queramos y hacemos clic.

Si hacemos clic aquí, podremos escribir a partir de este punto:

Guardar en Formato sxw

El formato para guardar los archivos de OOo Writer es el .sxw

De todas formas podemos guardar los documentos en formato .doc habitual del MS Word, ya que el programa nos lo permite:

Numeración y viñetas  
Desde el menú Formato>Numeración y Viñetas

Permite insertar tanto números, viñetas predefinidas, esquemas, imágenes...

Insertar tablas

Tenemos el icono de acceso directo a la creación de tabalas. Una vez abierto el diálogo, escogemos el número de filas y columnas que queremos

Insertar una imagen
Para ello vamos al menú Insertar>Imagen>De archivo

Crear un dibujo
Aun siendo un editor de texto, con OOo podemos crear un dibujo dadas las herramientas que el programa nos ofrece. Tenemos el icono de dibujo en la barra lateral

Buscar en el texto
Con el botón Buscar texto activamos la ventana de búsqueda por el documento, así como la de reemplazar por otro texto

Desactivar imágenes  
deshabilita la carga de las imágenes que contenga el documento para que este vaya más rápido.

Barbara Cartaya

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

NOTAS DEL FORO.

Mensaje por Administrador6 el Mar Feb 16, 2016 9:02 am

ALARCON MARTINEZ LUIS EDUARDO
ASCANIO HERRERA ERIKA MARIAM
BENITEZ TOVAR MIGUEL ANGEL 6
BETANCOURT MORA ARGELIS YUDERMAR 8
CARRASQUEL LARA EZIEL EDIEL
CARRILLO RIVERO NARBOR JOSUÉ 9
CARRIZALEZ DELGADO KARLA ALEXANDRA 7,5
CARTALLA ABRAHAM BARBARA CARINA 6
CASTILLO ALVARES EFIGENIS LISANCAROL
DIAZ FLORES GREIMAR BETANIA 5
DIAZ LOVERA ANGELIS YECCENIA 5,5
ESPINOZA SEIJAS INDIRA NAKARI 10
FERREIRA ANDARA GREYMAR ALEXANDRA 6
FIGUEREDO OLIVERO LUZMARIAN SARAIH 5
GARCIA DIAZ ALIESMAR CORALI 6
GONZALEZ FERNANDEZ SHIRLEY KATHERINE 6
GOURMEITTE BARAZARTE YOCIBEL DANIELA 9
GUARATA HERRERA JESUS ALFREDO
GUEVARA MIRABAL SHERLEY YANKARLYS
HERRERA CAÑIZALEZ MASSIEL ANGELINA 9
JIMENEZ MENDEZ ALEXANDRA ILALIZ 6
LÓPEZ RIVERO LEONELA DEL VALLE 8
MENDEZ MENDEZ MARIA ANDREINA ROSMAR
MONSALVE DUQUE NILSAY ANGELIN 7
MOSQUERA PARRA YENIFER JULIANA 5
MUNELO ORTEGA FREANGY BETANIA 7
NAVARRO OROPEZA ELIANA BETANIA 9
NAVAS MALDONADO ROSMARY KAROL 5
OMAÑA LOPEZ YOSSELIN GABRIELA 6
PEREZ VILLAVICENCIO ARMANDO JESUS
PEREZ SEGOVIA JESUS EDUARDO 9
PEREZ ZAMBRANO AMARELYS EDUMARIS 5
RAMIREZ TOVAR YESSICA ELVIRA 6
RAMIREZ GONZALEZ ALBANY SARAHI 8
RAMIREZ MENDEZ ANDREA DEL VALLE 7
RANGEL MARTINEZ VALERIA ANDREINA 5
RODRIGUEZ BOLIVAR MARIA DE LOS ANGELES 6
RODRIGUEZ NUÑEZ YORMAN FERNANDO
RUBIO SOLORZANO JOSÉ GREGORIO 5
SALAZAR MARTINEZ GIULIANA 5
SALAZAR DELGADO JORGE LUIS 5
SIFONTES SEIJAS JAVIER ENRIQUE 7
SILVA BLANCO EMMA DESIREE 9
SOLORZANO FLORES MILEIDY YANIRETH 6
SUAREZ PEREZ ERIANN ANGELICA 9
TOVAR CARVAJAL JENNIFER ADRIANA 6
TOVAR DELGADO MARIA JOSE 6
URBANO MICHELENA ADRIANA YSABEL 5
VILLAZANA RODRÍGUEZ LISANDRO MANUEL 5
ZEIS FLORES RAYMOND ANDRES 8,5
VELAZQUEZ JOSE

Administrador6
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/09/2015
Edad : 30
Localización : CALABOZO

Ver perfil de usuario http://unergmedicina6.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: SOFTWARE LIBRE Y SUS HERRAMIENTAS DE OFICINA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.